Elementos de la Patrulla Fronteriza presuntamente dispararon balas de goma contra los #migrantes venezolanos que se encuentra junto al Río Bravo que delimita a México de Estados Unidos, luego de una manifestación que inició de forma pacífica. Las balas pegaron contra dos adultos y una menor de edad, de acuerdo con información preliminar.
Los venezolanos realizaron una manifestación pacifica portando una bandera y al parecer cruzaron el cauce del Río Bravo. Una persona se acercó a hablar con un funcionario de Migración y fue detenido, lo que molesto a los venezolanos, quienes abogaron para que no se llevaran sin lograron. Luego los ánimos se “calentaron” y debido a que los venezolanos continuaban de lado estadounidense, los elementos de la Patrulla Fronteriza detonaron armas con balas de gomas, indican datos preliminares.
Autoridades de la Patrulla Fronteriza declararon que el incidente ocurrido en la frontera en la zona centro alrededor de las 12:20 p.m. se dio a raíz de que uno de los migrantes ataco a un agente con el asta de una bandera. Los agentes utilizaron medidas para controlar a la multitud incluyendo el uso de armas lanzadoras de pimienta no letales
Información: Blanca Carmona
📸 Cortesía